VIDEO-Camilo Catrillanca a los 17 años: “Saca la pistola y mátame, soy orgulloso de ser mapuche”

Mañana 14 de noviembre se conmemora un año del asesinato del Weychafe Camilo Catrillanca a manos de Carabineros. Ya de niño participó de la lucha del pueblo mapuche por la recuperación de los territorios usurpados en el Wallmapu por parte de terratenientes y empresas forestales.

En este video increpa a las fuerzas represivas diciendo: “Te desafío, saca la pistola y mátame, soy orgulloso de ser mapuche. Mátame ahora como lo haces allá (en la comunidad)”.

El Movimiento Mapuche por la Libredeterminación, junto a Marcelo Catrillanca, convocaron a todas las organizaciones comunidades a participar a una concentración en Temuco, a partir del mediodía de mañana jueves (plaza del hospital de la ciudad).

En un comunicado público expresan: “Teniendo en cuenta que se cumplirá un año del asesinato de Camilo Catrillanca y aún no existen claras condenas judiciales, consideramos un imperativo ético como movimiento, expresar nuestra total indignación y rechazo por las calles de Temuco, e invitamos al país a protestar contra la política de criminalización, torturas y muertes que se da inicio en Temucuicui y hoy es aplicada sistemáticamente sobre la población chilena”.

“Honramos la muerte de Camilo Catrillanca y la de todos los jóvenes ejecutados en las calles de chile en estas últimas tres semanas por este gobierno, en ese contexto, condenamos con total fuerza, las torturas, ensañamientos y violaciones de adolescentes, hombres, niños y mujeres por Carabineros y el Ejército de chile. No nos engañemos, toda condena ejemplar, será posible solo con el pueblo movilizado. La actuación judicial y policial, ha tenido históricamente compromisos e intereses ajenos al pueblo, por lo tanto, es tarea de los afectados construir unidad, organización y movilización para alcanzar justicia efectiva”, concluye el comunicado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s