Acciones en Wallmapu: una avioneta, dos camiones y cinco maquinarias forestales quemadas

La quema de la avioneta se produjo en el fundo Cuincahuin ubicado en la comuna de Río Bueno, Región de Los Ríos, durante la noche del sábado. El propietario de la aeronave fue alertado del hecho por uno de sus trabajadores y al llegar encontró una pancarta alusiva a las reivindicaciones territoriales del pueblo mapuche.

“Fuera latifundistas y represas de Wuallmapu, Álex Lemun, Jaime Mendoza, Matías Catrileo, Luis Marileo, Paluco Rosales y Camilo Catrillanca, resistencia mapuche”, decía el lienzo.

Bomberos de Crucero y la unidad Hazmat (especializada en materiales peligrosos) recibió la alerta del incendio pasadas las 23.00 horas  y concurrió al fundo Cuincahuin donde existe un aeródromo.

En Victoria se produjo un sabotaje incendiario contra la cadena productiva de las empresas forestales que usufructúan de los territorios mapuche usurpados. En la acción contra dos camiones madereros resultó con un 30% del cuerpo quemado uno de los conductores, quien se mantiene en estado grave en el hospital de la ciudad. El herido estaba durmiendo en la cabina de uno de los vehículos de carga y también se encontró material alusivo a la causa mapuche.

En el sector Pumalal cerca de Temuco, en tanto, fueron incendiadas cinco maquinarias pertenecientes a contratistas que prestaban servicios a Forestal Mininco, una de las empresas que está depredando los ecosistemas del Wallmapu, producto de los monocultivos extensivos de pino radiata y eucaliptus.

Foto avioneta: Río Bueno Noticias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s