Consejo de Todas Las Tierras: quema de 10 vehículos en recinto policial de Collipulli es sospechosa

Para el werken del Consejo de Todas Las Tierras, Aucán Huilcamán, el atentado incendiario que terminó en la quema de diez vehículos que se encontraban bajo custodia en un recinto de Carabineros de Collipulli es sospechoso.

La autoridad ancestral mapuche explicó que “Pareciera que se está nuevamente en una operación huracán dos, considerando que los hechos que describe Carabineros en la ciudad de Collipulli, tienen las mismas características del incendio que destruyó un número de 29 camiones en San José de la Mariquina…todos los camiones quemados estaban muy cerca de la unidad permanente de Carabineros, y en esa oportunidad también se encontraron panfletos”.

“No es creíble que se hayan quemado diez vehículos al mismo tiempo y resulta muy dudoso que exactamente en el mismo instante haya habido únicamente un Carabinero en el lugar de los hechos. A este respecto, los únicos que tienen información exclusiva de la dotación de carabineros de ese preciso instante, son los propios Carabineros y nadie más que ellos”, puntualizó Huilcamán.

Las dudas del werken también se refieren a la coincidente visita relámpago al Wallmapu del Presidente Piñera, quien aprovechó lo sucedido en Collipulli para pedir al parlamento que apruebe la modificación de la Ley Antiterrorista.

“Los panfletos encontrados y tal como lo describe Carabineros, no son más que un simple distractivo para criminalizar al pueblo mapuche y empujar a la Fiscalía del Ministerio Público a continuar con su línea de investigación prejuiciada que hasta el momento lo ha caracterizado”, concluyó el dirigente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s